DATOS SOBRE SAN JOSé GREGORIO HERNáNDEZ REVELADOS

Datos sobre san josé gregorio hernández Revelados

Datos sobre san josé gregorio hernández Revelados

Blog Article




Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un maravilla por excluir la vida de una pupila.

Campeón a university student, he learned from a friend to tailor his own suits and shirts, which he continued to do afterward.

La esquina del caraqueño barriada de la Pastora es hogaño el decorado de pinturas e inscripcionesen su honor y muchos de quienes pasan por allí a diario se santiguan al hacerlo.

Nel 1891 ritornò dall'Europa e, nel novembre di quell'anno, cominciò la sua attività come docente di istologia normale e patologica, fisiologia sperimentale e batteriologia, dell'Università Centrale del Venezuela (UCV). Dopo i suoi studi post lauream a Parigi e Berlino gli fu delegata la responsabilità di acquisire con risorse dello Stato venezuelano i materiali necessari e indispensabili per istituire il "Laboratorio de Fisiologia Positivo" di Caracas, come l'acquisizione della bibliografia che fosse necessaria per l'tolerancia delle nuove cattedre universitarie.

Hogar y punto en una sincronicidad que lo formó en lo divino y en lo humano, para que, con su serena y firme voluntad, desplegara las virtudes que hogaño lo convierten en la persona más conocida y más querida de Venezuela, y que la Iglesia Católica le reconoce su cualidad de Santo.

On occasion of his beatification, Pope Francis sent a video in which he said “I must confess that I never found a Venezuelan in the Vatican, whether in [Saint Peter’s] Square or in a private audience, that in the middle of the conversation didn’t ask me ‘and when will José Gregorio’s canonization be?’”

"Vir obediens loquetur victoriam" Era el 29 de agosto de 1908. Con el nombre de Fray Marcelo nacía José Gregorio a una nueva vida de duras privaciones, pues las san josé gregorio hernández reglas de la orden obligan al novicio a familiarizarse desde el principio con todos los rigores de la vida cartujana.

En 1908, decidió dedicarse a la vida religiosa y fue aceptado como novicio en un monasterio en Italia. Afecciones de Vigor le impidieron continuar y en 1909 regresó a Caracas a avanzar su encaje como médico.

El 29 de junio de 1919 murió atropellado en una céntrica calle de Caracas por singular de los pocos automóviles que circulaban por Venezuela en aquel entonces.

Igualmente Cuadro buen bailarín. “Le gustaba retozar mucho, iba a la retreta de la plaza Bolívar de Caracas”, siquiera se perdía la oportunidad de asistir a cuanta fiesta le invitaban. Se dice que era tal su nivel en el arte de retozar que las muchachas se peleaban por danzar con él.

Para que Hernández se convierta en santo, hace desliz que exista un prodigio, textualmente: la Iglesia exige la prueba de un asombro para poder santificar a cualquiera.

La obra Nuestro santo venezolano, creada por Luis Enrique Mogollón, de siete metros de parada por cinco metros de satisfecho, fue realizada con más de 40 mil piezas de cerámica importada en la portada del Colegio de Médicos del estado andino

Sin bloqueo se presentan problema al tratar de bajar dos de las publicaiones. creo y tengo Certeza en que tal obstáculo se puede exceder. silencioso muy agradecido.

1918 – Nota preliminar acerca del tratamiento de la tuberculosis por el aceite de Chaulmoogra. Semanario Médica de Caracas.

Report this page